Columnas


Las columnas escritas semanalmente por Carlos Gustavo Álvarez en el Diario Económico Portafolio se pueden consultar haciendo clic en el logo a continuación:


Estamos trabajando intensamente para añadir la gran cantidad de columnas que el autor ha escrito a través de su vida. Aunque aun no tenemos una fecha exacta, esperamos añadirlas poco a poco.


Gracias por su paciencia.


Escribir columnas de prensa ha sido mi experiencia periodística más constante y remota. La inicié desde 1981, cuando era Director de la Revista Elenco y elaboraba un comentario semanal de crítica de televisión. Fueron casi cinco años de escritura metódica y rigurosa. Posteriormente he desarrollado la actividad de columnista con una regularidad estricta en el periódico El Colombiano y en el Diario Económico Portafolio, en el que escribo actualmente, todos los viernes desde hace tres años. He tratado de ser estricto en el archivo de todo ese material, y lo conservo casi todo en su versión impresa, y una buena parte en su adaptación digital. Puedo decir que nunca he dejado de escribir columnas, abarcando también los temas culturales, la marcha de mi hermosa Bogotá.

Ahora me proyecto hacia una nueva forma de interpretar el influjo de las telecomunicaciones en nuestras vidas, que espero pronto incluir en esta página. Debo reconocer que también aprendí esta disciplina de Daniel Samper Pizano y que la he enriquecido con la lectura gustosa y el trabajo invencible de maestros como José Salgar, Antonio Panesso Robledo, Carlos Lleras Restrepo, Pedro Gómez Valderrama, Enrique Santos Calderón, y por supuesto, Gabriel García Márquez y sus páginas semanales inolvidables, publicadas en El Espectador.